domingo, 20 de septiembre de 2009

Santa Teresita del Niño Jesús

Santa Teresita del Niño Jesús, también conocida como Santa Teresa de Lisieux es Declarada por el Papa, Patrona de las Misiones. Su fiesta se celebra el 1° de octubre y son muchas las gracias que son concedidas por interseción de Santa Teresita a los que rezan con fe y a quienes leen su autobiografía en Historia de un Alma. En ella se cumple el evangelio de Jesús, cuando nos dice: "Los últimos de este mundo,serán los primeros en el Reino de Dios" y " Te bendigo Padre porque has ocultado estas cosas a los sabios y las has revelado a los pequeños"Luc.10,21) Esta jovencita, de sonrisa siempre amable y palabras alegres, ofreció su vida por amor a Dios, por la santificación de los sacerdotes y la conversión de todos los que no aman a Cristo.

Teresita nos dice: "Comprendí que el amor encerraba en sí todas las vocaciones, que el amor lo era todo, que el amor abarcaba todos los tiempos y lugares...En una palabra, que el amor es eterno...! Entonces, al borde de mi alegría delirante, exclamé: Jesús, amor mío..., al fin he encontrado mi vocación!
Mi vocación es el amor...!

domingo, 6 de septiembre de 2009

Contemplar como Francisco y amar como Jacinta


Se cuenta que junto a estos niños se siente un don sobrenatural, es el Espíritu de Dios que se trasluce en aquellos pequeños de apariencia sencilla y mirada profunda.
Francisco es el consolador de Jesús, brilla en él su humildad. El parecía pensar sólo en consolar a Nuestro Señor y a la Virgen, que le habían parecido estar tristes.
Jacinta, estaba preocupada por convertir pecadores y preservar las almas.
Entre las muchas advertencias de Nuestra Señora, que entre otras cosas, nos habló a través de los pastorcitos de las Virtudes Cristianas:
No debemos andar rodeados de lujos
Ser amigos del silencio
No hablar mal de nadie y huir de quien habla mal
Tener mucha paciencia, porque la paciencia nos lleva al cielo
La mortificación y el sacrificio agradan mucho al Señor
El 13 de Mayo del 2000, el Santo Padre Juan Pablo II los declaró beatos en su visita a Fátima, en presencia de la otra vidente, Lucia.
Francisco y Jacinta son los primeros niños no mártires en ser beatificados.

La Virgen les había enseñado: Oh Jesús!!! Perdona nuestras faltas, lleva al cielo a todas las almas, en especial a las más necesitadas de tu misericordia.