lunes, 28 de mayo de 2007
sábado, 26 de mayo de 2007
Virgen de Guadalupe
¿Quién conoce a Dios?
Dios es la realidad fundante, no un Dios sólo pensado o hipotético, sino el Dios de rostro humano; es el Dios-con-nosotros, el Dios del amor hasta la cruz. Cuando el discípulo llega a la comprensión de este amor de Cristo “hasta el extremo”, no puede dejar de responder a este amor sino es con un amor semejante: “Te seguiré adondequiera que vayas” (Lc 9,57)."
Tedeum 25 de mayo de 2007
"Sabemos bien que la felicidad plena no se obtiene por el dinero, el poder, la fama, el placer o cualquiera de sus sustitutos. La felicidad auténtica se da en el amor, cuando somos amados y cuando podemos amar, cuando nos realizamos en el amor y somos felices por el amor. Cuando un enamorado goza con la presencia de su amada, o la enamorada con la de su amado, cuando ya no necesitan agradecerse mutuamente sus regalos o los dones que intercambian, o sus cariños, sino que, en un salto cualitativo más excelso, brota del corazón el piropo genuino, el elogio o la palabra apropiada y los que aman encuentran las mejores expresiones, y cuando el amado y la amada pueden decirse mutuamente: “me alegro que tu seas”, cuando la alegría profunda del corazón se hace elogio simplemente por la existencia, la belleza o la bondad personal del otro tal como es … allí, entonces, empieza a gustarse lo que es la alabanza.Cuando el hombre descubre al “Dios que es amor” y puede alcanzar en su relación con Él la correspondencia en el amor, la alabanza brota cristalina y pura, como manantial o vertiente de alta montaña, en la sencillez del corazón limpio y humilde."
Extraído del texto de la homilía de Mons. Dr. Eduardo María Taussig
María Reina de la Paz
¡Queridos hijos! Oren conmigo al Espíritu Santo para que, en el camino de vuestra santidad, los conduzca en la búsqueda de la voluntad de Dios. Y ustedes que están lejos de la oración, conviértanse y busquen en el silencio de su corazón, la salvación de su alma; y aliméntenla con la oración. Yo los bendigo a cada uno con mi bendición maternal. ¡Gracias por haber respondido a mi llamado!
http://www.mensajerosdelareinadelapaz.org/
viernes, 25 de mayo de 2007
Oración al Espíritu Santo
tú que llenas de fuego
el corazón de los que buscan a Jesús.
Tú que iluminas
la mente de los pobres
que escuchan la Palabra.
Tú que reúnes en tu amor
a quienes se esfuerzan por amar,
siguiendo el ejemplo de Jesús.
Nosotros no sabemos cómo orar,
ni qué pedir.
Pero tú conoces nuestros deseos,
y suples nuestra pobreza.
Reafirma en nuestros corazones
la certeza del amor del Padre,
la seguridad de ser hijos suyos.
Confírmanos en tu luz y tu amor.
Amén. Papa Pablo VI
¡Bienvenidos!
Saludos en María