sábado, 26 de mayo de 2007

Virgen de Guadalupe


"Sabe y ten entendido, tu el más pequeño de mis hijos, que yo soy la siempre Virgen María, Madre del verdadero Dios por quien se vive; del creador cabe quien está todo; Señor del cielo y de la tierra, deseo que se me erija aquí un templo, para en él mostrar y dar todo mi amor, compasión, auxilio y defensa, pues yo soy vuestra piadosa Madre. A tí, a todos vosotros los moradores de esta tierra, y a los demás amadores míos que me invoquen y en mi confíen; oir sus lamentos y remediar todas sus miserias y dolores..."

Palabras de María en su primera aparición a Juan Diego

¿Quién conoce a Dios?

"¿Quién conoce a Dios? ¿Cómo podemos conocerlo? No podemos entrar aquí en un complejo debate sobre esta cuestión fundamental. Para el cristiano el núcleo de la respuesta es simple: Sólo Dios conoce a Dios, sólo su Hijo que es Dios de Dios, Dios verdadero, lo conoce. Y Él, “que está en el seno del Padre, lo ha contado” (Jn 1,18). De aquí la importancia única e insustituible de Cristo para nosotros, para la humanidad. Si no conocemos a Dios en Cristo y con Cristo, toda la realidad se convierte en un enigma indescifrable; no hay camino y, al no haber camino, no hay vida ni verdad.
Dios es la realidad fundante, no un Dios sólo pensado o hipotético, sino el Dios de rostro humano; es el Dios-con-nosotros, el Dios del amor hasta la cruz. Cuando el discípulo llega a la comprensión de este amor de Cristo “hasta el extremo”, no puede dejar de responder a este amor sino es con un amor semejante: “Te seguiré adondequiera que vayas” (Lc 9,57)."

Papa Benedicto XVI
Extraído del discurso inaugural

Tedeum 25 de mayo de 2007

"Sabemos bien que la felicidad plena no se obtiene por el dinero, el poder, la fama, el placer o cualquiera de sus sustitutos. La felicidad auténtica se da en el amor, cuando somos amados y cuando podemos amar, cuando nos realizamos en el amor y somos felices por el amor. Cuando un enamorado goza con la presencia de su amada, o la enamorada con la de su amado, cuando ya no necesitan agradecerse mutuamente sus regalos o los dones que intercambian, o sus cariños, sino que, en un salto cualitativo más excelso, brota del corazón el piropo genuino, el elogio o la palabra apropiada y los que aman encuentran las mejores expresiones, y cuando el amado y la amada pueden decirse mutuamente: “me alegro que tu seas”, cuando la alegría profunda del corazón se hace elogio simplemente por la existencia, la belleza o la bondad personal del otro tal como es … allí, entonces, empieza a gustarse lo que es la alabanza.Cuando el hombre descubre al “Dios que es amor” y puede alcanzar en su relación con Él la correspondencia en el amor, la alabanza brota cristalina y pura, como manantial o vertiente de alta montaña, en la sencillez del corazón limpio y humilde."

Extraído del texto de la homilía de Mons. Dr. Eduardo María Taussig

María Reina de la Paz

Mensaje del 25 de mayo de 2007
¡Queridos hijos! Oren conmigo al Espíritu Santo para que, en el camino de vuestra santidad, los conduzca en la búsqueda de la voluntad de Dios. Y ustedes que están lejos de la oración, conviértanse y busquen en el silencio de su corazón, la salvación de su alma; y aliméntenla con la oración. Yo los bendigo a cada uno con mi bendición maternal. ¡Gracias por haber respondido a mi llamado!
http://www.mensajerosdelareinadelapaz.org/

viernes, 25 de mayo de 2007

Oración al Espíritu Santo

Espíritu Santo,
tú que llenas de fuego

el corazón de los que buscan a Jesús.
Tú que iluminas
la mente de los pobres
que escuchan la Palabra.
Tú que reúnes en tu amor
a quienes se esfuerzan por amar,
siguiendo el ejemplo de Jesús.
Nosotros no sabemos cómo orar,
ni qué pedir.
Pero tú conoces nuestros deseos,
y suples nuestra pobreza.
Reafirma en nuestros corazones
la certeza del amor del Padre,
la seguridad de ser hijos suyos.
Confírmanos en tu luz y tu amor.
Amén.
Papa Pablo VI

¡Bienvenidos!

Inauguramos este espacio de intercambio de artículos, oraciones y comentarios. Esperamos que lo disfruten. Para mas información pueden visitar www.oracionmundial.org

Saludos en María