domingo, 11 de noviembre de 2007

Trece minutos a San Antonio de Padua


Trece minutos que estaré a tus pies. Padre mío San Antonio, para ofrecer mi invocación sentida ante tu imagen milagrosa, de quien tanto espero, pues bien se ve que tu tienes poderosas fuerzas divinas para llegar a Dios. Así lo revelan tus milagros, Padre mío San Antonio, pues cuando acudimos a tí en horas de tribulaciónes, siempre somos prontamente escuchados.
Hoy, que es un día tan grande llegarán a tí, miles de almas, que son tus fervientes devotos, a pedirte, porque sabemos, que nos harás grandes concesiones, poniendo en primer turno a los más necesitados para que reciban tus favores. Qué consolada me siento al entregarte mis penas!
Espero Santo mío me concedas la gracia que deseo y si me la concedes, te prometo contribuir con una limosna para tus niños pobres.
Tres grandes gracias te concedió el Señor:
  • que las cosas perdidas fueran aparecidas
  • las olvidadas recordadas
  • y las propuestas aceptadas
Cuantos devotos llegarán a tí, diariamente a pedirte alguna de las tres, y tu jamás te niegas a concederlas! Que llegue a tí la mía que tan necesitada pone a tus pies, ésta tu humilde devota.
Al final se rezarán:
3 Padrenuestros
Ave María y Gloria
( Esta oración se hará todos los martes)

lunes, 15 de octubre de 2007

San Pascual Bailón (Protector de la vivienda)


Maravilloso sacerdote franciscano español, es un gran intercesor ante Dios para encontrar vivienda y objetos perdidos; es además jefe espiritual de todos los Congresos Eucarísticos del mundo. San Pascual Bailón nació en el año 1540 y murió en el año 1592. Su vida fue humildad, silencio y sacrificio, como Jesús en la Eucaristía. El amanecer lo sorprendía siempre ante el sagrario, radiante de luz y alegría. Allí se preparaba para la jornada. Y ante el sagrario, le sorprendía el anochecer, descansando de sus fatigas. se recuerda su día el 17 de mayo.

Jesucristo, Señor y Salvador nuestro, que dijiste a tus apóstoles:"Todo lo que pidan en mi nombre, lo haré" invocamos tu clemencia, y por el Santo nombre de Jesús y por tu preciosa sangre que por nosotros derramaste en tu pasión y por las lágrimas que derramó tu Santa e Inmaculada Madre, yo te pido, con la poderosa interseción de San Pascual Bailón, que me ayudes a encontrar la vivienda que deseo, e igualmente te suplico por todos aquellos que están sin techo o que tienen problemas con la vivienda.
San Pascual Bailón, modelo de humildad y cristianismo, confío plenamente en tu valiosa mediación ante Dios y la Santísima Virgen para que mi pedido dea concedido. Que así sea.

(También en esta oración San Pascual intercede ante Dios por objetos perdidos, para hallar vivienda o venderla y para construcciones que no se pueden terminar)
Si Dios por medio de San Pascual Bailón concede la gracia se deberá bailar en honor del Santo.

Gestos de amor


www.Tu.tv

domingo, 9 de septiembre de 2007

Subida al Monte Carmelo


Para venir a gustarlo todo, no quieras tener gusto en nada.
Para venir a poseerlo todo, no quieras poseer algo en nada.
Para venir a serlo todo, no quieras ser algo en nada.
Para venir a saberlo todo, no quieras saber algo en nada.
Para venir a lo que no gustas, has de ir por donde no gustas.
Para venir a lo que no sabes, has de ir por donde no sabes.
Para venir a lo que no posees, has de ir por donde no posees.
Para venir a lo que no eres, has de ir por donde no eres.

Juan de la Cruz, I,13,11)

sábado, 8 de septiembre de 2007

No hay que matar un niño para solucionar un problema social"

Monseñor Laffitte advierte que hoy se intenta justificar la eliminación de la vida

"Cuando una menor de 14 años queda embarazada y su entorno la empuja al aborto, no es un problema de la madre ni del niño, sino de toda la sociedad." Así explica el sacerdote francés Jean Laffitte, vicepresidente de la Pontificia Academia para la Vida, la preocupación con la cual la Iglesia aborda situaciones tan dolorosas.
Y ante casos resonantes, como el reciente aborto selectivo practicado en Italia, donde un equipo médico eliminó por error a un feto sano en lugar de un embrión gemelo que iba a nacer con el síndrome de Down, la Iglesia lamenta que se haya hablado solamente del "error del médico, que suprimió a la criatura sana".
"El error fundamental fue querer matar a la enferma y considerar a una persona enferma un ser inferior a otro. Eso no vale en ninguna civilización", advirtió monseñor Laffitte, una de las principales voces de la Iglesia en temas de bioética, al describir una conducta que se extiende en el mundo.
En diálogo con LA NACION, el teólogo y colaborador del Papa estimó que se vive hoy una incoherencia social. "Por un lado, la sociedad protege a los discapacitados, con prioridades en los transportes públicos, la construcción de rampas y otras medidas muy positivas. Pero cuando hay sospechas de que una persona puede nacer con algún tipo de discapacidad, se le quiere impedir que nazca y viva en nuestra comunidad".
Monseñor Laffitte, de 55 años, llegó al país para participar del IV Congreso Internacional de Bioética Personalista, organizado por el Instituto de Bioética de la Universidad Católica Argentina (UCA). Allí se abordaron distintas problemáticas vinculadas con la conciencia cristiana, la ciudadanía y el derecho a la vida.
La objeción de conciencia, cómo curarse y hacerse curar, la eutanasia y el aborto fueron temas que suscitaron reflexiones por parte de especialistas argentinos e internacionales, ante los desafíos que hoy presenta la bioética en el mundo.
Laffitte describió cómo, a lo largo de la historia, "siempre existió un respeto incondicional a los pobres y a los enfermos". "¿Hoy no se los respeta?", se le preguntó. "Sí, pero se está creando una nueva sensibilidad, para justificar la eliminación de la persona en el comienzo de la vida", respondió.
Percibe, así, una corriente laicista muy dura, que presupone que "el ciudadano, a priori, no tiene fe o, si la tiene, debe callar". Esa visión contrasta, según dijo, con una laicidad sana, moderada, que admite la reflexión de la Iglesia como una contribución al bien común. Por ello celebra el triunfo de Nicolas Sarkozy en las últimas elecciones en Francia, que han mostrado, según interpreta, un retroceso de la corriente laicista dura en Europa.

Aporte de la Iglesia
La promoción y defensa de la vida humana es uno de los temas principales de la Pontificia Academia de la Vida, creada por Juan Pablo II en 1994.
Cada año se realiza en Roma un congreso abierto sobre cuestiones de actualidad, como el estatuto del embrión humano, la objeción de conciencia y los desafíos frente a la eutanasia, el tema previsto para 2008.
"No existe un mundo científico y otro religioso. El mundo es el mismo", dijo Laffitte, al explicar que a la Iglesia le interesan todos los temas susceptibles de cambiar cualitativamente la vida de los hombres. "No todos los temas son neutros. A veces se presentan cuestiones pseudocientíficas: detrás existe el proyecto de cambiar los valores humanos", advirtió.
De allí la preocupación por la eutanasia, tratada como un modo de mejorar las condiciones del enfermo, y el aborto, limitado muchas veces a la libertad o el derecho de la mujer, cuando nadie se pregunta por los derechos de la persona por nacer.
"Una vida no vale más que la otra", dijo monseñor Laffitte, al recordar el principio que guía a la Iglesia: en circunstancias extremas y dolorosas, como el aborto, hay que hacer lo posible para salvar las dos vidas. Si se produce la muerte de uno de ellos, será una consecuencia no querida.
"No hay que matar al niño para solucionar un problema social. El Estado debe ayudar a la joven a que tenga condiciones dignas de vida, acceso a la salud y a la educación, y ayudarla a tener el hijo. No es una cuestión de fe: es una obligación natural", concluyó el sacerdote francés.

Por Mariano de Vedia
LA NACION
Viernes 7 de setiembre de 2007


viernes, 13 de julio de 2007

Bienaventurados los pacificadores...

Viendo la multitud, subió al monte; y sentándose, vinieron a él sus discípulos.
Y abriendo su boca les enseñaba, diciendo:
Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos.
Bienaventurados los que lloran, porque ellos recibirán consolación.
Bienaventurados los mansos, porque ellos recibirán la tierra por heredad.
Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados.
Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia.
Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios.
Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios.
Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos.
Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo.1 Pedro 4. 14
Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos; porque así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros. Lc 6 20-23


Estas palabras de Jesús, nos hace ver que cada uno de nosotros está a cargo de la obra de la reconciliación, ayudando a otras personas a encontrar paz en su relación con los demás y con Dios. No dejemos de intentarlo.
A través de la muerte de Cristo en la cruz, podemos vivir en una relación de paz con Dios y con otras personas. Jesucristo dijo que los pacificadores serán llamados hijos de Dios. Ese honor nos corresponde a nosotros.

Gracias Señor por perdonarnos. Ayúdanos a vivir en paz y a llevar tu mensaje de reconciliación. Oremos por todos aquellos que necesitan ser perdonados.

sábado, 7 de julio de 2007


Ceferino Namuncurá

Ceferino Namuncurá es el primer beato argentino. De origen mapuche, nació en Chimpay, Río Negro, el 11 de noviembre de 1886. Murió en Roma, víctima de la tuberculosis, el 29 de marzo de 1905. Tenía sólo 19 años.
El Vaticano reconoce como milagro que una mujer deshauciada por los médicos por un cáncer de útero no sólo se recuperó sino que pudo dar a luz."indiecito milagroso"

domingo, 24 de junio de 2007

Oración a San Expedito
Oh, glorioso San Expedito, a tí acudimos como intercesor de las causas justas y de urgente solución: protector e intercesor de los comerciantes, patrono del ejército y de los militares; protector de la juventud y de los estudiantes; intercesor en los casos judiciales, protector de los viajeros y de los navegantes; ayuda a los hombres que sufren dolencias físicas, brinda paz a los moribundos y es protector de las familias.
Te suplico atiende mi pedido.............................
San Expedito, valiente defensor de la iglesia de Cristo, ruega por nosotros.

Expedito fue martirizado el 19 de abril del año 303 en la ciudad de Melitene (Armenia)

Los 10 mandamientos del conductor



"No olvidéis respetar a los demás usuarios de la carretera. Sed educados y justos con los otros conductores y con los peatones, enseñadles vuestra naturaleza servicial. Enorgulleceros de poder controlar vuestra natural impaciencia, de sacrificar algo de vuestro sentido del honor para que la cortesía, que es una muestra de caridad verdadera, pueda prevalecer" Pío XII. Año 1956

El cardenal Renato Martino presenta el documento elaborado por la iglesia "Orientaciones para la pastoral de la carretera" donde se nos invita a reflexionar acerca de los accidentes ocurridos y nuestro comportamiento como cristianos, resalta la importancia de hacernos la señal de la cruz antes de emprender un viaje, mediante ese signo ‘nos entregamos directamente a la protección de la Santísima Trinidad’.
Se nos dice también que sería importante orar y rezar el rosario durante el viaje.


Decálogo del conductor
1. No matarás.
2. La carretera debe ser para ti un medio de comunión entre las personas y no un peligro mortal.
3. La cortesía, la rectitud y la prudencia te ayudarán a lidiar con eventos inesperados.
4. Sé caritativo y ayuda a tu prójimo en necesidad, especialmente a las víctimas de accidentes.
5. Los autos no deben ser para ti una expresión de poder y dominio, y una ocasión de pecar.
6. Convence con caridad a los jóvenes y a los no tan jóvenes de no manejar cuando no estén en una condición adecuada para hacerlo.
7. Respalda a las familias de las víctimas de accidentes.
8. Procura un encuentro entre los automovilistas culpables y sus víctimas en el momento oportuno, para que puedan tener la experiencia liberadora del perdón.
9. En la carretera, protege a la parte más vulnerable.
10. Siéntete responsable por los otros.

Ciudad del Vaticano-21 de junio de 2007

lunes, 18 de junio de 2007

Dios es paz, gozo y amor

"Confìa en el Señor de todo corazón y no te apoyes en tu propia inteligencia"Prov. 3,5

Durante años había asistido fielmente a la iglesia y deseaba crecer en la gracia del Señor, pero sentía que me faltaba algo para llegar a experimentar la verdadera comunión con Cristo. Le pedí al Espíritu Santo que morara en mí, que me ayudara, y me sentí inspirada a leer Proverbios 3.5-8.
Esa palabra fue clave en mi vida. Desde entonces pude entender que lo que Dios desea es nuestra completa dependencia de El. Debo confiar, obedecer y esperar en Dios, y no en mi propia inteligencia; no en lo que yo creo que puedo hacer, sino lo que Dios puede y quiere hacer a través de mí. Es hermoso reposar en dios, dejar nuestras cargas en sus manos y recibir su paz en nuestro corazón, en todo nuestro ser, sin temor frente a las circunstancias de la vida.
Avilés Rodriguez (Puerto Rico)

lunes, 11 de junio de 2007

El Espíritu nos "encamina" por el camino verdadero de la vida.

Durante la última Cena, Jesús dijo a sus discípulos: -“Todavía tengo muchas cosas que decirles, Pero ustedes no las pueden sobrellevar ahora. Cuando venga, el Espíritu de la verdad, El los encaminará a la Verdad total: porque no hablará desde sí mismo, sino que lo que oiga, eso hablará, y les anunciará lo por venir. El me glorificará a Mí porque recibirá de lo mío y se lo anunciará a ustedes. Todo lo que es del Padre es mío. Por eso les digo: Recibirá de lo mío y se lo anunciará a ustedes” (Jn 16, 12-15).
La expresión que utiliza Jesús para referirse a la tarea del Espíritu Santo es encaminar

“El Espíritu los encaminará a la Verdad total”.
El Espíritu nos encamina derramando amor en nuestro corazón, un amor que confirma la verdad de nuestras esperanzas en Jesús.
Este encaminarnos del Espíritu se realiza con pequeñas “efusiones” de su amor:
a veces nos regala experimentar que somos amados sin medida, otras veces nos hace sentir que es posible amar a Dios con todo el corazón y expresárselo con la alegría de la adoración y la alabanza.
Siempre que se nos ocurre “prestar un servicio” al prójimo desinteresadamente, estas “ideas” son pequeñas efusiones de amor que el Espíritu nos comunica y luego nos hace ver el fruto al darnos cuenta de cómo con eso le ganamos el corazón a nuestro hermano o a nuestra hermana a quien servimos. El amor del Espíritu se derrama como consolación, como alegría, como fortaleza y paciencia, como paz que quita los miedos, como luz que ilumina una situación complicada, como verdad plena que da sentido a la vida. Esa es la Verdad íntegra hacia la que nos encamina el Espíritu, tal como Jesús nos prometió. El Espíritu dice a la Iglesia y a cada alma: “Hay amor en tu corazón. Amor que te llena de gozo. Podés ponerlo en práctica y ganarte el corazón de Dios y de los demás”
Siempre que se nos ocurre “prestar un servicio” al prójimo desinteresadamente, estas “ideas” son pequeñas efusiones de amor que el Espíritu nos comunica y luego nos hace ver el fruto al darnos cuenta de cómo con eso le ganamos el corazón a nuestro hermano o a nuestra hermana a quien servimos.
El amor del Espíritu se derrama como consolación, como alegría, como fortaleza y paciencia, como paz que quita los miedos, como luz que ilumina una situación complicada, como verdad plena que da sentido a la vida.

Extraído de las Contemplaciones

Padre Diego Fares

3-06-2007


domingo, 3 de junio de 2007

Reflexionando sobre Dios Padre



El amor del Padre no fuerza al amado. Aunque quiera curarnos a todos de nuestra oscuridad interior, somos libres para elegir permanentemente en la oscuridad o caminar hacia la luz del amor de Dios. Dios está allí. El amor sin fronteras de Dios está allí. La luz de Dios está allí. Lo que está claro es que Dios siempre está allí, siempre dispuesto a dar y a perdonar, independientemente de lo que nosotros respondamos.
“El Padre ama a cada hijo y le da libertad para que sea lo que quiera, pero no puede darle una libertad que no pueda utilizar o entender en forma adecuada. El Padre parece darse cuenta, más allá de las costumbres de aquella sociedad, de la necesidad de los hijos de ser ellos mismos. Pero conoce también su necesidad de amor y de un hogar”. Es responsabilidad de ellos decidir como van a terminar sus historias.
Lo que si conozco con una certeza inquebrantable es el corazón del Padre. Es un corazón lleno de una misericordia infinita.
Extraído de “El Regreso del Hijo Pródigo”
Autor : Henri J.M. Nouwen

Oración a San José


San José, patrón de los trabajadores. (Oración del Papa Juan XXIII)

Oh José, tú que sufriste el peso del cansancio y la fatiga para procurar el sustento de Jesús y María, protege nuestro trabajo, aleja todo peligro; no permitas que nos falte el medio de alimentar dignamente a la familia. Alivia la angustia de los desempleados y la ansiedad de los inmigrantes; haz que en el respeto de los derechos y en la dignidad del trabajo, podamos imitar con tu ejemplo en nuestra vida los designios ocultos que Dios nos ha reservado. Amén

sábado, 2 de junio de 2007

Conferencia General de América Latina y el Caribe

Jesús Camino, Verdad y Vida. “ Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida ” (Jn 14,6)
Llamados al seguimiento de Jesús “Fueron, dónde vivía y se quedaron con Él ” (Jn 1,39)
El discipulado misionero en la pastoral de la Iglesia “ Vayan y hagan discípulos a todos los pueblos ” (Mt 28,19)
Discipulado misionero al servicio de la vida “ Yo he venido para tengan vida y la tengan en abundancia ” (Jn 10,10)
Hacia un continente de la vida, del amor y de la paz “En esto conocerán que son discípulos míos” (Jn 13,35)

Hacer de este continente un modelo de reconciliación, de justicia y de paz. Cuidar la creación, casa de todos en fidelidad al proyecto de Dios. Colaborar en la integración de los pueblos de América Latina y el Caribe. ¡Que este Continente de la esperanza también sea el Continente del amor, de la vida y de la paz!
Aparecida – Brasil, 29 de Mayo de 2007

Ver texto completo en
http://www.cea.org.ar/

sábado, 26 de mayo de 2007

Virgen de Guadalupe


"Sabe y ten entendido, tu el más pequeño de mis hijos, que yo soy la siempre Virgen María, Madre del verdadero Dios por quien se vive; del creador cabe quien está todo; Señor del cielo y de la tierra, deseo que se me erija aquí un templo, para en él mostrar y dar todo mi amor, compasión, auxilio y defensa, pues yo soy vuestra piadosa Madre. A tí, a todos vosotros los moradores de esta tierra, y a los demás amadores míos que me invoquen y en mi confíen; oir sus lamentos y remediar todas sus miserias y dolores..."

Palabras de María en su primera aparición a Juan Diego

¿Quién conoce a Dios?

"¿Quién conoce a Dios? ¿Cómo podemos conocerlo? No podemos entrar aquí en un complejo debate sobre esta cuestión fundamental. Para el cristiano el núcleo de la respuesta es simple: Sólo Dios conoce a Dios, sólo su Hijo que es Dios de Dios, Dios verdadero, lo conoce. Y Él, “que está en el seno del Padre, lo ha contado” (Jn 1,18). De aquí la importancia única e insustituible de Cristo para nosotros, para la humanidad. Si no conocemos a Dios en Cristo y con Cristo, toda la realidad se convierte en un enigma indescifrable; no hay camino y, al no haber camino, no hay vida ni verdad.
Dios es la realidad fundante, no un Dios sólo pensado o hipotético, sino el Dios de rostro humano; es el Dios-con-nosotros, el Dios del amor hasta la cruz. Cuando el discípulo llega a la comprensión de este amor de Cristo “hasta el extremo”, no puede dejar de responder a este amor sino es con un amor semejante: “Te seguiré adondequiera que vayas” (Lc 9,57)."

Papa Benedicto XVI
Extraído del discurso inaugural

Tedeum 25 de mayo de 2007

"Sabemos bien que la felicidad plena no se obtiene por el dinero, el poder, la fama, el placer o cualquiera de sus sustitutos. La felicidad auténtica se da en el amor, cuando somos amados y cuando podemos amar, cuando nos realizamos en el amor y somos felices por el amor. Cuando un enamorado goza con la presencia de su amada, o la enamorada con la de su amado, cuando ya no necesitan agradecerse mutuamente sus regalos o los dones que intercambian, o sus cariños, sino que, en un salto cualitativo más excelso, brota del corazón el piropo genuino, el elogio o la palabra apropiada y los que aman encuentran las mejores expresiones, y cuando el amado y la amada pueden decirse mutuamente: “me alegro que tu seas”, cuando la alegría profunda del corazón se hace elogio simplemente por la existencia, la belleza o la bondad personal del otro tal como es … allí, entonces, empieza a gustarse lo que es la alabanza.Cuando el hombre descubre al “Dios que es amor” y puede alcanzar en su relación con Él la correspondencia en el amor, la alabanza brota cristalina y pura, como manantial o vertiente de alta montaña, en la sencillez del corazón limpio y humilde."

Extraído del texto de la homilía de Mons. Dr. Eduardo María Taussig

María Reina de la Paz

Mensaje del 25 de mayo de 2007
¡Queridos hijos! Oren conmigo al Espíritu Santo para que, en el camino de vuestra santidad, los conduzca en la búsqueda de la voluntad de Dios. Y ustedes que están lejos de la oración, conviértanse y busquen en el silencio de su corazón, la salvación de su alma; y aliméntenla con la oración. Yo los bendigo a cada uno con mi bendición maternal. ¡Gracias por haber respondido a mi llamado!
http://www.mensajerosdelareinadelapaz.org/

viernes, 25 de mayo de 2007

Oración al Espíritu Santo

Espíritu Santo,
tú que llenas de fuego

el corazón de los que buscan a Jesús.
Tú que iluminas
la mente de los pobres
que escuchan la Palabra.
Tú que reúnes en tu amor
a quienes se esfuerzan por amar,
siguiendo el ejemplo de Jesús.
Nosotros no sabemos cómo orar,
ni qué pedir.
Pero tú conoces nuestros deseos,
y suples nuestra pobreza.
Reafirma en nuestros corazones
la certeza del amor del Padre,
la seguridad de ser hijos suyos.
Confírmanos en tu luz y tu amor.
Amén.
Papa Pablo VI

¡Bienvenidos!

Inauguramos este espacio de intercambio de artículos, oraciones y comentarios. Esperamos que lo disfruten. Para mas información pueden visitar www.oracionmundial.org

Saludos en María