lunes, 11 de junio de 2007

El Espíritu nos "encamina" por el camino verdadero de la vida.

Durante la última Cena, Jesús dijo a sus discípulos: -“Todavía tengo muchas cosas que decirles, Pero ustedes no las pueden sobrellevar ahora. Cuando venga, el Espíritu de la verdad, El los encaminará a la Verdad total: porque no hablará desde sí mismo, sino que lo que oiga, eso hablará, y les anunciará lo por venir. El me glorificará a Mí porque recibirá de lo mío y se lo anunciará a ustedes. Todo lo que es del Padre es mío. Por eso les digo: Recibirá de lo mío y se lo anunciará a ustedes” (Jn 16, 12-15).
La expresión que utiliza Jesús para referirse a la tarea del Espíritu Santo es encaminar

“El Espíritu los encaminará a la Verdad total”.
El Espíritu nos encamina derramando amor en nuestro corazón, un amor que confirma la verdad de nuestras esperanzas en Jesús.
Este encaminarnos del Espíritu se realiza con pequeñas “efusiones” de su amor:
a veces nos regala experimentar que somos amados sin medida, otras veces nos hace sentir que es posible amar a Dios con todo el corazón y expresárselo con la alegría de la adoración y la alabanza.
Siempre que se nos ocurre “prestar un servicio” al prójimo desinteresadamente, estas “ideas” son pequeñas efusiones de amor que el Espíritu nos comunica y luego nos hace ver el fruto al darnos cuenta de cómo con eso le ganamos el corazón a nuestro hermano o a nuestra hermana a quien servimos. El amor del Espíritu se derrama como consolación, como alegría, como fortaleza y paciencia, como paz que quita los miedos, como luz que ilumina una situación complicada, como verdad plena que da sentido a la vida. Esa es la Verdad íntegra hacia la que nos encamina el Espíritu, tal como Jesús nos prometió. El Espíritu dice a la Iglesia y a cada alma: “Hay amor en tu corazón. Amor que te llena de gozo. Podés ponerlo en práctica y ganarte el corazón de Dios y de los demás”
Siempre que se nos ocurre “prestar un servicio” al prójimo desinteresadamente, estas “ideas” son pequeñas efusiones de amor que el Espíritu nos comunica y luego nos hace ver el fruto al darnos cuenta de cómo con eso le ganamos el corazón a nuestro hermano o a nuestra hermana a quien servimos.
El amor del Espíritu se derrama como consolación, como alegría, como fortaleza y paciencia, como paz que quita los miedos, como luz que ilumina una situación complicada, como verdad plena que da sentido a la vida.

Extraído de las Contemplaciones

Padre Diego Fares

3-06-2007


1 comentario:

Anónimo dijo...

LA PERSONA QUE ME LO ENVIO ESTA TODAVIA ASOMBRADA DE LO OCURRIDO, YA QUE ELLA DICE QUE LO HIZO POR HACERLO Y QUE PIDIO ALGO QUE CREIA CASI IMPOSIBLE DE LOGRAR PROBEMOS.
* Para ti mismo di el nombre de la unica persona del sexo opuesto con quien quieras estar (tres veces…)…
* Piensa en algo que quieras lograr dentro de la proxima semana y repitelo para ti mismo(a) (seis veces)…
* Piensa en algo que quieras que pase entre tu y la persona especial (que dijiste en el no. 1) y dilo a ti mismo/a (doce veces)…
* Ahora haz un ultimo y final deseo acerca del deseo que escogiste.
* Despues de leer esto tienes 1 hora para mandarlo a 15 temas y lo que pediste se te hara realidad en 1 semana.
A la mayor cantidad de gente a quien lo mandes mas fuerte se hara tu deseo.
Si tu escoges ignorar esta carta lo contrario del deseo te sucedera,
o esto no sucedera jamas…………..
Que tus días estén llenos de logros y tus noches de sueños copia y pega esto en 15 o + temas