lunes, 28 de diciembre de 2009

Jornada de preparación para la Navidad


En medio de una torrencial lluvia que nos trajo alivio y bendición después de una jornada de intenso calor, nos reunimos un grupo de personas en la Parroquia Santa Mónica con el P. Juan (sacerdote jesuíta) quién nos enseñó a rezar, según el método de los Ejercicios Espirituales de San Ignacio de Loyola. La pregunta inicial fue ¿Quién eres tú?
Muy suavemente , nos pusimos en presencia del Señor. El sacerdote, nos fue guiando hacia la meditación y contemplación del misterio del Nacimiento de Jesús. Se basó en el texto del Evangelio de Lucas 1, 39-45.
Se hizo hincapié en los rasgos de María Santísima como la "Madre de mi Señor"; "La Creyente"; " La evangelizadora"... y en los movimientos espirituales que se producen cuando rezamos.
Fuimos sintiendo que la gracia del Espíritu Santo, nos iba envolviendo y como nos dijo el el P. Juan "a cada uno le llega de manera diferente"
Tuvimos tiempo para una conversación coloquial con el Señor y luego rezamos todos juntos.
Finalmente, se hizo una evaluación de este momento de oración, donde se trató de descubrir las mociones más importantes.
Dimos gracias a Dios, por su presencia que nos acompaña, por el nacimiento y muerte de Jesús que nos dio la vida, por la Comunidad de Santa Mónica que nos recibió y por tantas otras cosas que el Señor nos brinda.
Se vivió una tarde de regalo para el Señor y para todos los que estuvimos presentes.
19 de diciembre de 2009

2 comentarios:

Unknown dijo...

Compartí junto a mis queridas amigas y hermanas en la Fe de la "Jornada de preparación para la Navidad" Disfruté de los momentos de meditación y gocé de la Gracia que Nuestro Señor derramó esa tarde sobre nosotras sus hijas. Alabado seas Jehová!!

Equipo de oracionmundial.org dijo...

Gracias Mary!! qué lindo, sos una bendición