lunes, 28 de diciembre de 2009

Un testimonio muy especial...

Cuando nos pidieron que escribiéramos algo para esta revista la idea nos emocionó ya que era la oportunidad para agradecer y hacer conocer nuestra historia.

Esta historia comienza en marzo de 1995 cuando decidimos contraer matrimonio. Como toda pareja de recién casados teníamos (aún tenemos) varios proyectos, entre ellos, y es en el que se basará nuestro relato, se encontraba el de formar una familia.

Muchas veces algunos de los proyectos parecen ser simples y estar al alcance de concretarse fácilmente y por ello se le quita el valor que este merece una vez alcanzado el objetivo.

Creíamos que el día que decidiéramos ser padres, no existirían complicaciones pero no fue así...

Hace aproximadamente tres años atrás decidimos que era tiempo de formar esa familia que tanto anhelábamos pero el tiempo fue pasando y el bebé no llegaba. A consecuencia de ello comenzaron los estudios médicos de cada uno de nosotros para detectar si existía algún tipo de problema, continuaron operaciones quirúrgicas y visitas a especialistas en fertilidad, pero el tiempo continuaba su curso y nada daba sus frutos.

A esta altura ya nuestras esperanzas de concebir un hijo comenzaban a diluirse. Llegamos al acuerdo de que no nos haríamos mas estudios médicos que nos hicieran sufrir, ver que a pesar de todo nada se lograba y que cada vez nos desilusionaran más. En ese momento nos dejamos en las manos de Dios (“Si Dios quiere que seamos padres, ya va a venir”). Mientras tanto se nos ocurrió que podríamos seguir disfrutando de nuestros sobrinos ( a quienes amamos con locura) o adoptar. El tiempo siguió pasando y un día se sucedieron una serie de hechos que hicieron que se nos invitara a una misa en la Parroquia Santa Mónica para el día 25 de marzo (Día en que se celebra la Anunciación del Arcángel Gabriel a María).

Ese día estuvimos a punto de no ir a aquella misa, quizás para no generar nuevas expectativas y no sufrir una nueva desilusión, pero nos dimos cuenta de la importancia de esa misa y consideramos que debíamos tener FE.

Aquella misa tuvo un toque muy especial ya que estuvo llena de emociones, las palabras del Padre haciendo referencia a lo que significa traer una nueva vida a este mundo, toda la parroquia rezando por aquellos que van a ser padres y por aquellos que deseaban serlo, la bendición del Padre a “las pancitas” de esas futuras mamás...

Esta vez el tiempo continuó pasando pero al mes de aquella misa se confirmó que nuestro pedido había sido escuchado.

Gracias a Dios y a la Virgen de la Dulce Espera, hoy en día somos nosotros los que pasamos al altar a recibir esa bendición que el Padre da a esas “pancitas” y mirando hacia atrás nos damos cuenta que si Dios nos hizo pasar por esos momentos que parecían difíciles era para que ahora podamos disfrutar el doble de este momento porque ya estamos en condiciones de valorar, como se merece, a este milagro de la vida.

Para culminar nos gustaría dejar una frase que tiene relación con el milagro de la vida al que hacemos referencia: Cada niño que nace, es la prueba que Dios aún no ha perdido la esperanza en nuestro mundo...

Marta y Sergio

Publicado en la Revista de la Parroquia Santa Mónica

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola. quiero compratir hoy un poco mi tristeza ya que no hemos podido consevir un bebe. y mi mayor sueño es ser madre, pienso que lo mas importante en el mundo despues de Dios es la familia. y es una gran bendision ser madre.. aunque llevo poco relativamente con mi esposo algo mas de un año. yo si quiero formar una gran familia lo mas pronto, ya nos hemos hecho tratamientos y nada.. solo quiero dejar esto en las mejores manos y son en las de Dios y siu espiritu santo.

Anónimo dijo...

LA PERSONA QUE ME LO ENVIO ESTA TODAVIA ASOMBRADA DE LO OCURRIDO, YA QUE ELLA DICE QUE LO HIZO POR HACERLO Y QUE PIDIO ALGO QUE CREIA CASI IMPOSIBLE DE LOGRAR PROBEMOS.
* Para ti mismo di el nombre de la unica persona del sexo opuesto con quien quieras estar (tres veces…)…
* Piensa en algo que quieras lograr dentro de la proxima semana y repitelo para ti mismo(a) (seis veces)…
* Piensa en algo que quieras que pase entre tu y la persona especial (que dijiste en el no. 1) y dilo a ti mismo/a (doce veces)…
* Ahora haz un ultimo y final deseo acerca del deseo que escogiste.
* Despues de leer esto tienes 1 hora para mandarlo a 15 temas y lo que pediste se te hara realidad en 1 semana.
A la mayor cantidad de gente a quien lo mandes mas fuerte se hara tu deseo.
Si tu escoges ignorar esta carta lo contrario del deseo te sucedera,
o esto no sucedera jamas…………..
Que tus días estén llenos de logros y tus noches de sueños copia y pega esto en 15 o + temas